En las últimas horas se hizo oficial que Manchester United no tendrá en cuenta a uno de sus jugadores: Edinson Cavani. Desde hace varios mercados de pases, es el jugador preferido de Riquelme para que venga a Boca. Sin embargo, en esta oportunidad es la chance más cercana: “Cavani tiene la decisión firme de volver a Sudámerica”. Esta frase la deslizó Luis Fregossi, periodista partidario del club.
En su programa habitual llamado mundo Boca radio el comunicador empezó a filtrar alguna información de lo que suceda de acá al futuro. En estas horas se empezó a circular que fue ofrecido a Barcelona. Pero el delantero junto con su pareja han tomado una decisión fuerte: el deseo de volver a Sudamérica para estar más cerca de la familia.
Otro factor a tener en cuenta, y que Cavani evalúa es la continuidad de cara a un posible mundial 2022. Sin embargo, otro detalle que debemos tener en cuenta es el deseo de jugar en Boca. Aún no se sabe si hubo comunicación con Riquelme (seguramente lo manejarán en secreto), la cuestión es que esta novedad empezó a dar felicidad a los hinchas xeneizes.
El primer nombre que surgió para incorporar al plantel en el puesto fue Paolo Guerrero, aunque hoy está bastante lejos de concretarse. Sin embargo, Riquelme está trabajando para darle a Boca un delantero de jerarquía para afrontar el objetivo máximo del año 2022: luchar por obtener la copa Libertadores. En ese aspecto, encaja el perfil de Cavani.
Seguramente en las próximas semanas haya más novedades al respecto. De hecho, las negociaciones que se pueden llevar a cabo estarán marcadas por el hermetismo. Conociendo a uno de los protagonistas de la historia, más de un refuerzo se ha cerrado de un día para el otro sin brindar ningún detalle en los días previos. Quizás sea la estrategia para traer a Cavani.