El volante de Boca, Edwin Cardona, lanzó una curiosa historia en Instagram luego del partido ante Newell´s. Recordemos que fue al banco por una supuesta “intoxicación” y a partir de allí las repercusiones fueron miles. En ese sentido, el jugador posteó una foto de él, pero acompañada de dos íconos: una cara hablando y el otro de humo. Nadie sabe para quién estuvo dirigido, pero seguramente sea por todo lo que sucedió.
La realidad es que tanto Cardona, como Sebastián Villa y Carlos Zambrano, llegaron tarde a la concentración y en un estado que no era el mejor. En un primer momento afirmaron que hubo una pelea a golpes de puño entre ellos y otros compañeros, algo que rápidamente quedo descartado. Lo cierto es que iban a ser titulares ante la lepra, pero el técnico decidió que vayan al banco de suplentes.
Sebastián Battaglia habló luego del encuentro y señaló: “Desmiento completamente que se hayan peleado dos jugadores. Hicieron un gran esfuerzo Villa y Cardona por ayudar al equipo los minutos que les tocó jugar. Zambrano no se sentía bien para poder participar”. Los tres cambios fueron por una intoxicación. En la segunda etapa, los dos colombianos ingresaron para darle frescura al equipo.
Lo cierto es que en este año los 3 extranjeros han tenido varios actos de indisciplina. A pesar de eso, el club decidió perdonarlos y darles una nueva oportunidad. No obstante, los jugadores siguen sin mostrar profesionalismo y la tendencia marcaría que están en duda para la próxima temporada, sobre todo Cardona.
Habrá que ver si serán tenidos en cuenta para los compromisos que se le vienen al xeneize. Serán dos por Liga Profesional y la final de la Copa Argentina. Mientras tanto, el consejo de fútbol ya se está moviendo en búsqueda de refuerzos que le permitan ser más competitivos en el 2022. El objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores está muy cerca y los cotejos que vienen tienen el carácter de determinantes.