En la jornada de hoy, el periodista Martín Costa, contó en TNT Sports una noticia muy importante para Boca Juniors. Afirmó que Juan Román Riquelme llamó al peruano Christian Cueva para contar con sus servicios en la próxima temporada. La respuesta que tuvo fue positiva, y quedaron en seguir dialogando. Actualmente se encuentra en el Al-Fateh de Arabia Saudita.
Cueva es figura en la selección nacional de Perú, dirigida por el ex Boca Ricardo Gareca. No es el primer peruano apuntado por el consejo de fútbol: también se comunicaron con Paolo Guerrero y el arquero Pedro Gallese. Aunque solamente fueron sondeos, la dirigencia ya planea el nuevo equipo para el año 2022. Si todo sale bien, tienen en mente armar un gran plantel para disputar las distintas competencias.
El enganche tiene 30 años, y actualmente se encuentra en el fútbol árabe. Debutó en Universidad de San Martín de Perú en el año 2008 y jugó allí hasta 2012. Luego pasó por Unión Española de Chile y a partir de allí realizó su aventura por distintas partes del mundo. Primero en Rayo Vallecano de España, regresó a su país natal para jugar en Alianza Lima y más tarde a Toluca de México.
En 2016 vistió la casaca de San Pablo y en los tres años que estuvo fue una figura excluyente del equipo. En 2019 estuvo en Krasnodar de Rusia, donde solamente participó de 23 compromisos. Después de eso no pudo asentarse y pasó por tres clubes distintos: Santos de Brasil, Pachuca de México y Malatyasor de Turquía.
Riquelme puso los ojos en un jugador que tiene mucha versatilidad, buen manejo y gran remate desde media distancia. Será cuestión de que se pongan a negociar y puedan arreglar los números con su actual club y luego el contrato. Pero por el momento fueron solamente charlas entre ambas partes. El xeneize quiere dar pelea a lo grande en el 2022, sobretodo pensando en la Copa Libertadores.