Ayer se conoció que el exjugador de Boca, Ricardo Centurión, fue apartado por Mauricio Pellegrino del plantel de Vélez. Venía siendo suplente e ingresaba muy pocos minutos. Es un hecho que no continuará en el conjunto de Liniers y muchos lo pidieron para el xeneize, mientras que otros no están de acuerdo. Por ejemplo, este fue uno de los mensajes: “Basta de estos tipos”.
Además agregaron: “Seguro lo aparta porque es un profesional terrible y está en su mejor momento de su carrera futbolista ¿no? Boca tiene que traer tipos inteligentes. Para mí es crack pero hay que estar rogando todas la semanas que no se mande ninguna”. El volante tuvo su paso con la camiseta azul y oro en la temporada 2016-17 y jugó apenas 26 partidos.
Centurión inició su carrera profesional en Racing Club de Avellaneda. Luego fue vendido a Genoa de Italia en el año 2013. Su paso por Europa no fue positivo, con tan solo 14 encuentros jugados. En 2015 fue cedido a San Pablo de Brasil, y allí pudo mostrar algo de las condiciones que tenía. Después se dio el pase al xeneize, regresó a Genoa y Racing, pero no pudo asentarse.
En 2019 pasó al Atlético San Luis de México donde participó en 12 cotejos. El año pasado regresó al fútbol argentino para vestir la camiseta de Vélez Sársfield en la Liga Profesional y la Copa Libertadores. Aunque tuvo buenas presentaciones, este año perdió su lugar y además no tiene una buena relación con el técnico.
La realidad es que a Centurión le ha costado una enormidad tener regularidad en todos los clubes en donde estuvo. En algunos momentos se encontraba bien, mientras que en otros tuvo distintos problemas que lo fueron marginando de los equipos principales. Más allá de eso, muchos bosteros quieren volver a verlo con la casaca azul y oro.