En 44 días Boca deberá definir cómo será la conformación del plantel de cara al año 2022. Desde el consejo de fútbol ya han brindado detalles de lo que será la no continuidad de Edwin Cardona. En el programa el show de Boca, el periodista Julio Pavoni confirmó la noticia: “Boca va a buscar un volante ofensivo. Lo de Cardona es una historia juzgada”.
¿Cuáles fueron los motivos de esta decisión? En primer lugar lo que sucede es que la opción de compra es bastante elevada para la institución. La misma asciende a 5 millones de dólares. Boca tiene tiempo de tomar una decisión hasta el 30 de Noviembre. Sin embargo, más allá del deseo del futbolista, esto no se estará realizando.
Por este mismo motivo, según informaron en el programa radial Boca estará en la búsqueda de un volante organizador de juego. El principal motivo de este argumento es la no continuidad del volante colombiano, pese a que se cuenta en el plantel con dos juveniles con gran futuro: Gabriel Vega y Aaron Molinas. Aunque todavía no trascendió el nombre.
Hace un tiempo no muy lejano, Cardona había mostrado su interés mediante una declaración publica de quedarse en la institución. Pero más allá de la situación del pase, otra cuestión que se debe negociar entre ambos es el contrato: Boca no se puede hacer cargo de totalidad. De hecho, el actual sueldo es compartido entre el club y la institución dueño de su pase (Tijuana).
La noticia no causó ninguna sorpresa entre los hinchas de Boca. En las redes sociales se puede observar que la gran mayoría de los fanáticos no quieren que el volante continúe. El principal motivo es lo poco profesional que fue en los partidos determinantes del ciclo Russo: la ausencia en la serie ante Atlético Mineiro causó mucha molestia.