En las próximas semanas Boca le ofrecerá el contrato de renovación a Sebastián Battaglia. En el año 2022 el jugador con más titulos en el club estará en el banco de relevos. En el programa los más grandes por Radio Cooperativa, Daniel Mollo brindó algunos detalles: “El consejo de futbol tiene preparada la renovación de Battaglia, pero le pedirán que cambie a alguien del cuerpo técnico”.
Ante estos detalles surgieron múltiples debates sobre lo que pasó hace 14 años con la situación de Miguel Angel Russo. Aunque Mollo remarcó que cuando llegó Battagia a la institución tuvo que cambiar su preparador físico. Esto significa un mensaje bastante particular: el actual entrenador hará hasta lo imposible por mantenerse en el cargo.
Ante esta cuestión, también brindaron la información que Boca no tiene pensando ningún entrenador como posible alternativa. Sin embargo, Daniel Mollo fue aún más critico. Los trató de mentirosos y contó que hay dos nombres en la carpeta en caso de que Battaglia no siga: Eduardo Domínguez y Alexander Medina. Ambos todavía con contrato en sus clubes.
Independientemente de lo que suceda en estos 7 partidos el proyecto es con Battaglia a la cabeza. En un primer momento, cuando estaba Miguel Angel Russo habían mencionado la posibilidad de que el técnico del futuro sería el exvolante central del club. Después en el medio sucedieron algunos hechos que adelantaron los tiempos.
También hay una cuestión del proyecto que es importante resaltar: Battaglia conoce mejor que nadie a los futbolistas surgidos de las divisiones inferiores. Ese es un punto que siempre han resaltado los dirigentes de la institución. Todo parece indicar que el entrenador será ratificado en su cargo. Además los objetivos planificados están cerca de cumplirse.