A falta de 45 días para que Sebastián Battaglia finalice de manera formal su vínculo con Boca hay mucha incertidumbre sobre su continuidad. Luego de que en esta semana, el entrenador fuera tapa de todos los medios por la conferencia de prensa que se brindó el club le dará pronto una respuesta. Juan Román Riquelme tiene como deseo extender el contrato al entrenador.
Aunque esta certeza que tiene el consejo de fútbol aún no se pudo traducir en los papeles. Según la información del periodista Augusto César, desde la dirigencia pretenden que en el año 2022 el entrenador continúe en su trabajo. El periodista informó que en las próximas semanas la institución le propondrá extender su vínculo.
Sin embargo reina la incertidumbre dentro de la institución. En primer lugar el periodista de ESPN contó que hay algunos problemas dentro de los que conforman el consejo de fútbol para su continuidad. En primer lugar, creen que hay que esperar algunos días más. Esto se da debido a que no se quiere desviar el foco de lo que necesita Boca en estos momentos.
Toda este acto surgió a partir del último viernes, donde el entrenador pidió hablar en conferencia de prensa pero no iba a aceptar preguntas por parte del periodismo. Esta situación generó malestar en Riquelme, dado que no entendían esa postura del entrenador. Sin embargo, más allá de ese enojo la intención es que siga al mando del primer equipo.
Los próximos días serán claves dentro de la institución para empezar a bajar un poco el clima tenso que se generó desde los medios de comunicación. Para eso hay una estrategia bastante concreta: empezar la negociación para la continuidad de Battaglia. Eso le dará una paz interior a los propios protagonistas y también un respaldo muy fuerte al entrenador.