Debido a las elecciones en nuestro país no habrá actividad futbolística este fin de semana. Pero en las redes sociales los hinchas de Boca se manifestaron para brindarle un mensaje muy especial a Juan Román Riquelme: los fanáticos xeneizes le piden urgente la renovación de jugadores juveniles que vencen sus vínculos en el año 2022.
El caso más preocupante para el público xeneize es el de Ezequiel Fernández. Todavía no hubo una propuesta concreta para la renovación. Se espera que esta semana se junten con su representante para sellar el vínculo. Pero hay un pequeño detalle: en 60 días puede negociar de manera libre un contrato con cualquier otra institución.
Otros nombres juveniles pero no menos importantes son los de Eros Mancuso y Agustín Lastra. Ambos ya tuvieron su debut en primera división. El lateral todavía no ha recibido ninguna propuesta formal pero esto se irá haciendo de manera gradual como fue durante todo por el año. Lo mismo sucederá con el arquero que ya tuvo minutos en primera en este campeonato.
Todas estas cuestiones contractuales se empezarán a resolver durante esta semana. De hecho la semana pasada se le renovó el contrato a Pedro Velurtas hasta el año 2025. El joven centrocampista hoy es el lateral derecho de la reserva que comanda Hugo Ibarra. Además tuvo la oportunidad de ir al banco en el encuentro ante Aldosivi.
Estos tres nombres quizás no sean fundamentales en este momento del club. Pero seguramente en el transcurso del tiempo le brindarán muchas satisfacciones al hincha de Boca. Es por ese mismo motivo que la necesidad imperiosa de la institución de negociar esos contratos. Esto es una parte importante del proyecto deportivo que pretende Riquelme.