En el mes de diciembre Boca tendrá muchas altas y bajas en el plantel. Uno de los casos que se estarán analizando entre Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia es la situación de Edwin Cardona. El vínculo del volante con el club vence el 31 de Diciembre. Para que continúe se debe negociar un nuevo contrato con Tijuana y con el futbolista.
Los números en su estadía en Boca le dan la razón a Riquelme y al entrenador xeneize. En sus dos etapas Cardona jugó 88 partidos. Pero el dato más llamativo es el alto número de goles y asistencias: ayudó al equipo con 22 conquistas (aproximadamente 1 gol cada 4 partidos). Además en esos encuentro contabilizó 19 pases gol.
Cuando el volante estuvo en su plena condición física fue titular indiscutido para el entrenador Sebastián Battaglia. De hecho, el director técnico lo ha considerado por encima de Aaron Molinas. Hace algunos días, el propio volante manifestó su voluntad de quedarse en la institución. Aunque la situación no es para nada fácil de solucionar.
Si Boca quería hacerse con los servicios del jugador debía hacer uso de la opción de compra cercana a los 5 millones de dólares. Pero en las últimas semanas empezó a surgir una posibilidad que se empezó a trabajar desde el consejo de fútbol. Empezarán las charlas con el club dueño de su pase para evaluar la posibilidad de un nuevo préstamo.
Pero aquí también surgen las diferencias en cuanto a lo económico. En su contrato actual, el salario se paga entre las dos instituciones. La situación que se puede dar es muy similar al caso Pol Fernández: el futbolista debería aceptar el nuevo contrato ofrecido por la institución. Aunque está claro que será un pedido exclusivo del entrenador para el 2022.