Cada vez falta menos para que Boca se establezca definitivamente en el mercado de pases. Juan Román Riquelme recibió una excelente noticia: Roger Martínez le dijo a los dirigentes de América que no jugará más en el club. Además el rumor que empezó a circular en redes sociales es que el delantero colombiano le dio su palabra al club para llegar en diciembre.
Desde su llegada al club, Riquelme siempre buscó un delantero que puede jugar por todo el frente de ataque. Aunque analizó diferentes variantes, todo parece indicar que el dirigente cumplirá uno de sus objetivos: sumar jerarquía en puestos clave para lograr los objetivos. El sueño de Roger Martínez cada vez se va acercando más a la institución.
Hace algunos días Juan Román Riquelme había sido bastante determinante con el tema. Debido al poco dinero que le dejó la gestión anterior, no pudo comprar al delantero colombiano. Aunque ahora la situación es sumamente distinta, debido a que el futbolista está haciendo un esfuerzo muy grande. Por su bajo rendimiento, pidió salir de la institución.
¿Cómo seguirá la historia? Seguramente en las próximas semanas, empezarán los llamados entre los dirigentes de Boca y su representante. Aunque en las redes sociales se afirma que ya hay un acuerdo de palabra. Sin embargo, todavía no se confirmó esa información por parte de algunos sectores vinculados a la operación entre las partes.
El operativo seducción ya está en marcha. Para volver a competir, Boca necesita sumar jerarquía en varios puestos. Lo más destacable es que no aparecen nombres nuevos, sino que se buscan los mismos de mercados anteriores. La estrategia forma parte de la construcción general del fútbol profesional que lleva Riquelme. ¿Tendrá un final feliz la novela?