Diciembre será un mes clave para la vida futbolística de Boca. En ese mes se hará un balance del año y se buscarán los refuerzos para cumplir los objetivos del año 2022. Pero Juan Román Riquelme ya sabe que no contará con dos futbolistas para el año próximo: Sebastián Villa y Agustín Almendra serán vendidos por parte de la institución.
Esta información fue brindada por el periodista Luis Fregossi en Mundo Boca Radio. El año próximo (salvo una catástrofe) Boca tendrá que jugar la copa Libertadores. Para poder competir en ese torneo será necesario incorporar futbolistas de jerarquía. Pero por la cabeza de Riquelme ya pasan decisiones, como la de sumar dinero vendiendo futbolistas.
Hace algunas semanas el dirigente xeneize había remarcado que iban a disfrutar poco a Agustín Almendra, porque tenía destino europeo. Casualmente el volante sumó como representante a la misma empresa que tiene a Marcos Rojo. Dicha organización tiene contactos fuertes en europa. Aunque con este nivel del volante parece poco probable que se pueda quedar.
El caso de Sebastián Villa es sumamente distinto. Boca necesita ponerlo de titular para que el futbolista se muestre y tenga los minutos necesarios. Hace algunos días llegó una oferta de un club de Rusia. El deseo del futbolista también es emigrar luego de toda la novela que se hizo por su acto poco profesional hacia la institución. De hecho sus representantes le buscan club.
Con la suma de esas dos ventas que se planifican Boca irá en la búsqueda de refuerzos que puedan darle un salto de calidad al plantel. Aunque para eso, la institución deberá desprenderse de ambos futbolistas. El operativo de seducción para los futbolistas que lleguen será tarea de Riquelme, aunque está claro que no es una tarea fácil.