El expresidente de Boca y de la Nación argentina, Mauricio Macri, habló en el canal de TV La Nación+ sobre la actualidad del club de la ribera. Fue muy áspero y señaló: “En Boca se parecen al gobierno nacional.. Ameal es Alberto Fernández y Riquelme, Cristina Kirchner”. Realizó esa comparación dando a entender que el vicepresidente xeneize es quien toma las decisiones, y gobierna por encima del primer mandatario.
Además, fue consultado acerca de la llegada de Carlos Tevez a la política. En ese sentido, expresó: “Estoy a favor de que todo el mundo entre a la política. Si Carlitos quiere participar, es muy bienvenido. Posiblemente lo apoyaría, tengo mucha afinidad con él y es una muy buena persona”. Recordemos que “Apache” advirtió que aún no está decidido en ser técnico o meterse directamente en la política.
Macri fue presidente bostero en una de las épocas más gloriosas del club. Lo hizo desde 1995 hasta 2007. En esos años ha vivido innumerables momentos, aunque también lo pronuncian de un lado de la vereda, el cual los hinchas xeneizes despojaron en las últimas elecciones. Su futuro aún no está claro, si seguirá en la política nacional o volverá a pelear un lugar en el club de la ribera.
Recordemos que es amigo de Daniel Angelici, el anterior presidente de Boca. Tevez también tiene una amistad con “Tano” y en ese sentido señaló: “Yo soy amigo de Angelici. Después lo que haga él en política o en su vida personal no me corresponde a mí”.
Lo cierto es que Macri fue muy crudo ante la consulta sobre la nueva dirigencia xeneize. Ameal y Riquelme han armado una cobertura desde el consejo de fútbol con exfutbolistas e ídolos del club. Hasta el momento los resultados deportivos no fueron los esperados, aunque están en las puertas de conseguir un nuevo título local para la institución (Copa Argentina).