Hace un par de días, se cumplieron 20 años del debut de Carlos Tevez en Boca Juniors. El último ídolo bostero en cancha, se alejó de la institución a mitad de año y parece haber colgado los botines. Si bien surgieron rumores de que podría volver a jugar en 2022, sus imágenes en redes sociales marcan lo contrario. Ayer estuvo presente en un recital del cantante de cumbia Damián Córdoba.
Cuando se desvinculó del xeneize, declaró que se iba a dedicar a su familia. Así parece ser: estuvo de viaje en viaje con los suyos, disfrutando y hasta visitó a peñas de Boca. El exdelantero azul y oro, afirmó que no estaba al 100% para jugar en el conjunto boquense y se marchó sin poder despedirse de su gente. Sin embargo, a través de instagram estuvo muy activo y ha tenido innumerables muestras de cariño y afecto.
Un 21 de octubre del 2001, “Apache” hacía su debut ante Talleres de Córdoba. Lo curioso fue cómo se enteró: Carlos Bianchi le avisó en el baño minutos antes de que comience el partido. Recordemos que Boca venía de ser campeón de américa y del mundo. Tévez debutó con 17 años y fue reemplazado a los 20 del segundo tiempo. Allí nació una gran historia para el jugador en la institución.
“Carlitos” llegó al club a través de Ramón Maddoni, un experto en divisiones inferiores. En 2003 se consagró campeón de la Copa Libertadores tras ser figura en la final ante Santos de Brasil. En el año 2004 emigró a Corinthians junto con Javier Mascherano, y fue campeón del Brasileirao. Luego iniciaría su gran participación en el fútbol europeo, donde fue ídolo en todos los clubes donde estuvo: West Ham, Manchester United y Manchester City.
Después de jugar en Inglaterra, se marchó a Juventus de Italia, club con el que fue multicampeón y tuvo uno de los grandes rendimientos en su carrera. En el año 2015 decidió regresar a Boca Juniors, con una Bombonera totalmente repleta. En total, en el xeneize disputó 279 partidos, marcó 94 goles y fue campeón local, de américa y del mundo.