En el día de ayer, el actor norteamericano Matt Damon, cumplió 51 años. Meses atrás, se mostró un video en el que contó una gran anécdota. Resulta que relató la vez que vino a Argentina y le pidió a su esposa asistir a un partido de Boca. La respuesta fue positiva, y acudieron a un partido final donde el xeneize peleaba el campeonato. El estadounidense expresó: “Lo más loco que he visto, sin ninguna duda”.
Al reconocido actor se lo ha visto en varias ocasiones con la camiseta de Boca. Generalmente lucía una edición retro de 1981 con la número 10 de Diego Armando Maradona. Esto una vez más, prueba la llegada que tiene el club de la ribera en el país y el mundo. En la entrevista, explicó que no podía creer lo que había vivido, e incluso que tuvo que esperar 40 minutos para que se vayan los visitantes.
Su visita a un partido del xeneize fue en el marco del Torneo Apertura del 2008, en el que Boca definió mediante un triangular con San Lorenzo y Tigre el título. El vencedor sería el club de la ribera, jugando su último partido ante el matador de Victoria en el cilindro de Avellaneda. Esa noche perdió pero se impuso en la tabla y festejó un nuevo campeonato.
Damon hizo hincapié en el tiempo de espera que tuvo para salir del estadio. Recordemos que en esa época todavía había público visitante en todas las categorías de nuestro fútbol. En el año 2013, tras una serie de incidentes, se decidió jugar solamente con gente del local. Apenas algunos allegados a la visita pueden ingresar a los palcos de cada club. Luego de atravesar gran parte de la pandemia, la Liga Profesional y el gobierno habilitaron un 50% de aforo.
Esta noche a las 20:15 la famosa número 12 volverá a presenciar un partido de Boca Juniors. La Bombonera contará con 28.000 almas azules y oro que vibrarán al ritmo todo el repertorio de canciones que poseen. Lo cierto es que son muchos los personajes de distintos ámbitos que observan la fiesta realizada por la hinchada xeneize. Matt Damon es uno de ellos.