Tras la charla que tuvo Juan Román Riquelme hace unos días en SuperFútbol, programa emitido por TyC Sports, varios periodistas opinaron sobre ello. Tal es así, que Gabriel Anello de Super Mitre Deportivo, expresó: “Como jugador Riquelme es diez veces más que Messi, como dirigente es muy limitado”. Recordemos que en esa entrevista, el diez le llevó la contra al panelista José Chatruc, que lo contradijo en que le habían ganado a Atlético Mineiro.
En ese sentido, en el programa radial de mitre, fueron críticos con la gestión actual presidida por Jorge Ameal y Riquelme en Boca. Anello redobló la apuesta y señaló: “¿Cómo hacés para que el hincha lo entienda? no saben de esto, patear una pelota no es lo mismo que tomar una decisión“. Allí analizó el presente del xeneize y reflexionó que lo que dijo el vicepresidente va en contra de la realidad.
En estos últimos meses, Riquelme tuvo un mayor contacto con la prensa. Esto sin dudas, trae cola en todos los programas que se hacen eco de lo que sucede en Boca. Antes se le recriminaba que no salía a hablar, ahora le remarcan las cosas que dice. El ídolo xeneize hizo un énfasis acerca de la eliminación en la Copa Libertadores y declaró que la CONMEBOL no quería que el equipo de Miguel Russo pase de ronda.
El panelista y exjugador José “Pepe” Chatruc, tomó la palabra y le recordó que habían quedado afuera. Por ese motivo, Riquelme se ofuscó y cargó contra él, recordándole que el también fue jugador y sabe como son las cosas. Además, defendió a sus dirigidos: “Este equipo tiene mucha jerarquía, este equipo le ganó a Mineiro y eliminó dos veces a River“.
Todo lo que declare el exenganche traerá tela para cortar. En este caso las opiniones son divididas, pero si bien Boca falló en los penales y pasó Atlético Mineiro en Brasil, fue claramente perjudicado por el arbitraje y por el VAR. Sin embargo, se le reprocha no hacer una autocrítica acerca del presente de su equipo, hoy comandado por Sebastián Battaglia.