El volante de Boca, Exequiel “Equi” Fernández, publicó una imagen en sus redes sociales. Allí despejó dudas acerca de los rumores que surgieron en la semana, que no renovaría su vínculo con el club. En esa foto, se lo encontraba entrenando y el mensaje expresaba: “Feliz”. De esa manera, se expresó con la información que circuló en los últimos días, y se lo notaba enfocado en la camiseta azul y oro.
La joven promesa xeneize, tuvo una destacada actuación en el clásico de reserva ante River Plate, el cual ganaron por 3-0. Al ser televisado, mucha gente pidió que el volante suba a primera división. Sin embargo, la problemática surgió a través de unos dichos de su representante, poniendo en duda la continuidad del jugador en el club de la ribera. Por el momento, se espera que estampe la firma y siga perteneciendo a Boca.
Si bien consideran que todavía no está al 100% para asumir el compromiso de jugar en la primera boquense, saben que lo pueden ir llevando de a poco e ir alternando minutos entre reserva y el primer equipo. Tiene 19 años y 3 partidos jugados en el equipo de Sebastián Battaglia. Hoy es una pieza fundamental en el armado de juego del conjunto de Hugo Ibarra y Mauricio Serna en la tercera división.
Uno de sus mayores logros hasta el momento, fue la obtención del Sudamericano Sub-17 con la Selección Argentina. El certamen se disputó en Perú, y los chicos se coronaron campeones. Desde aquel entonces, se divisaba la categoría de “Equi”, que deberá seguir trabajando para poder ser considerado al menos entre los concentrados.
En Boca aguardan una respuesta y que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato. Hay que ver de cuánto es la cláusula y si los números cierran para el jugador y su representante. Sin dudas, hay optimismo para que Fernández siga demostrando su técnica y jerarquía con la camiseta azul y oro. Mientras tanto, seguirá deslumbrando en la reserva.