Tras su salida de Boca Miguel Ángel Russo se encuentra libre en este momento. Pero dicha realidad podría culminar en poco tiempo, ya que se reveló que al DT le ofrecieron un cargo muy importante. El mismo sería dirigir a la Selección de Venezuela, la cual hace pocos días anunció el fin de ciclo de José Peseiro, quien renunció al cargo en vista a que la “Vinotinto” le debe meses de sueldo.
Concretamente el comunicado fue el siguiente: “El día de ayer recibimos una carta por parte del director técnico rescindiendo su contrato; nosotros hablamos con él en la noche, le hicimos entender y explicar que para nosotros es bastante difícil aceptarla, aunque lo entendemos”. A partir de allí varios nombres comenzaron a compartirse en las redes como posibles candidatos a reemplazarlo, y el de Russo es uno de ellos.
Acorde al periodista César Luis Merlo, un importante dirigente de la Federación Venezolana de Fútbol llamó al exentrenador de Boca. La respuesta de Russo fue que lo pensaría y que daría una respuesta tras la triple fecha de Eliminatorias a disputarse en Septiembre. Hasta entonces, un DT interino asumirá el rol en Venezuela, quien justamente enfrentará a Argentina el jueves 2 de septiembre en Caracas.
Los números de Russo en su segundo ciclo con Boca
Haciendo un repaso por su segundo ciclo con Boca, Russo asumió como DT del Xeneize en enero del 2020, poco después de la llegada de la nueva dirigencia comandada por Jorge Amor Ameal y Riquelme. Hasta agosto del 2021 dirigió un total 64 partidos con 29 victorias, 23 empates y 12 derrotas a lo largo de siete competencias si contamos la suspendida Copa de la Superliga del año pasado.
De los seis torneos restantes se consagró campeón en dos, la Superliga Argentina 2019/20 y la Copa Maradona. Además llegó a las semifinales de la Copa de la Liga 2021 y la Copa Libertadores 2020. Por otro lado logró eliminar a River en dos series consecutivas, cortando así una racha muy negativa que Boca venía teniendo ante el conjunto de Gallardo. Pero los últimos desempeños del equipo a lo largo del segundo semestre, fueron suficientes como para que la institución decidiera dejar de contar con sus servicios.