Mucho es lo que se define en Boca después del partido de mañana ante Atlético Mineiro. Uno de esos aspectos es que dos jugadores hoy titulares en la consideración del entrenador Miguel Ángel Russo podrían dilucidar su futuro y ser finalmente vendidos. Hablamos de Sebastián Villa y Cristian Pavón, quienes en la revancha en Brasil van desde el inicio del partido.
Vamos por parte porque son dos casos distintos. Por un lado, el Olympique de Marsella hizo una oferta con la intención de sumar a Pavón. Las condiciones eran a préstamo con opción de compra y fue rechazada. Sin embargo, según contó ESPN, si el Consejo de Fútbol logra que esa opción se transforme en obligación de compra en diciembre la historia sería otra.
¿Por qué? Boca busca que le quede algún ingreso económico dado que si no negocia el jugador queda libre en junio y no le ingresaría nada. Por otro lado, el Brujas de Bélgica tiene un profundo interés en incorporar al delantero colombiano y si bien la primera propuesta fue desestimada por Boca, la intención es enviar una nueva oferta para el “Xeneize” considere.
Así las cosas, son dos jugadores importantes en el esquema que al regresar de Belo Horizonte podrían definir su destino alejados de la Ribera, mientras que en dos meses vuelve el Toto Salvio, se confirmó un esguince de tobillo de Ezequiel Fernández y Frank Fabra, ya en Argentina, deberá cumplir aislamiento.
Pero si se concretan estas salidas, el entrenador deberá hacer malabares para armar su once titular. Con este panorama, Norberto Briasco podría regresar a su puesto natural para decirlo de alguna manera y jugar por las bandas, más suelto. Si no llega el 9 de jerarquía, ¿irá Nicolás Orsini a ese puesto? que hoy por hoy solo disputó un encuentro en el equipo alternativo y no se lució demasiado. ¡A pensar!