Luego del inicio de la temporada, Boca aún no tiene definido el plantel con lo que enfrentará el resto del semestre. No solo porque puede incorporar nuevos jugadores, sino también porque hay varios que todavía tienen altas chances de emigrar. De uno de ellos trata esta nota, la cual también tiene como protagonista a un club del exterior que viene con todo su poderío económico a llevárselo. ¿De quién se trata?
Hablamos de, nada más y nada menos, la figura del encuentro ante Atlético Mineiro, Cristian Pavón. El cordobés es el principal objetivo del Olympique de Marsella, quien pretende incorporarlo a préstamo con obligación de compra. Desde Boca, lo soltarían si la oferta convence, mientras que el futbolista mete presión para ser vendido al futbol del exterior tras su no venta a la MLS.
Recordemos que su contrato vence en junio del próximo año y el jugador ya anunció que no quiere renovar. Por lo tanto, en seis meses ya tendrá la posibilidad de negociar con cualquier equipo y Pavón podrá salir del club sin necesidad de dejarle ningún rédito económico a Boca. Entonces, si Riquelme y compañía no quieren perder dinero, esta es la gran oportunidad de transferirlo.
Aún no circuló el valor del traspaso, pero se estima que no será un número exorbitante. Cuando el cordobés jugó el mundial de 2018, su cláusula era de 30 millones de dólares y parecía no tener techo. Sin embargo, su nivel fue decayendo poco a poco y, sumado a que su contrato está por vencer, hacen que su ficha valga, por lo menos, la mitad de aquel precio impuesto.
Da la casualidad que quien lo llevó a aquel mundial, es el mismo que lo quiere adquirir para el club francés. Jorge Sampaoli está encantado con el jugador y pretende incorporarlo de cara a la próxima temporada. El jugador está dispuesto a salir y Boca está (casi) obligado a venderlo. Ante esta situación, el partido ante Atlético Mineiro del próximo martes podría ser el último de ‘Kichan‘ con la azul y oro. ¿Es un buen momento para perder un titular?