A esta altura del partido hay actitudes que son para reconocer. Boca está a punto de dar inicio a un nuevo semestre nada más ni nada menos que con la Copa Libertadores y una de las malas noticias de la pretemporada para el entrenador Miguel Ángel Russo fue la lesión de Agustín Almendra en el último amistoso frente a Sarmiento en Ezeiza.
Sin embargo, en el equipo que hoy tiene el DT a disposición todo marcha bien, siempre se vio un grupo muy unido. Y prueba de ello es un gesto que tuvo justamente el mediocampista con todo Boca Juniors. Porque a pesar de estar descartado para el encuentro de hoy frente a Atlético Mineiro pidió concentrar con el plantel xeneize para apoyar a sus compañeros.
Una gran demostración de compromiso y sentido de pertenencia que el hincha de Boca siempre valora y todavía más después de lo sucedido con Edwin Cardona. Durante la pretemporada y sobre todo en redes sociales se vio que tiene una muy buena relación con Marcos Rojo. De hecho, se mostró en compañía del central y también de Norberto Briasco.
El volante de 21 años subió una foto a historias en su cuenta oficial de Instagram donde se los ve a los tres futbolistas de Boca con una fija: tomando mates en la concentración que se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental. En definitiva, un gesto para valorar dado que además, no lo dudó, ni bien terminó la práctica de ayer, Almendra ya sabía que quería formar parte.
El esguince de tobillo lo tendrá afuera en principio por 45 días pero la buena noticia en cuanto a su recuperación es que el jugador tuvo una primera etapa exitosa dado que debió utilizar una bota ortopédica y ya prescindió de ella. También solicitó entrenarse con mayor intensidad pensando en volver a estar a disposición del técnico xeneize lo antes posible. Almendra se perfilaba para ser titular y todo indica que su reemplazante es Diego González.