El tema del momento en las arcas de Boca es la situación de Edwin Cardona, quien recordamos eligió no tomar un vuelo que le puso el “Xeneize” para regresar a la Argentina a disputar la Copa Libertadores, sino que regresó a Colombia con la excusa de buscar a la familia y se lo vio en una fiesta, rompiendo su burbuja sanitaria lo que provocó que no pueda estar a disposición del DT dado que tiene que cumplir aislamiento.
Luego de que su representante justifique su accionar por el hecho de que “tenía permiso hasta el lunes” y “está en su derecho”, según informó Leandro Aguilera, el jugador de Boca se quedará en Colombia unos días más y a pesar de su comportamiento y desplante aseguró que a Cardona no le van a rescindir el contrato que es a préstamo hasta diciembre con opción de compra.
Cabe destacar que en un principio se esperaba que regresara entre hoy y mañana pero finalmente no viajó. En este sentido, Martín Costa afirmó en TNT Sports que el futbolista colombiano tuvo hoy una charla con Russo y le comunicó que necesita vacaciones. En tanto, Marcelo Palacios especificó que Cardona regresará mañana martes a las dos de la madrugada y Boca definirá qué decisión tomar.
Comentarios sobre el jugador colombiano
En principio, cabe recordar que Riquelme lo mencionó como el futbolista que iba a calzarse la 10 vacante de Carlitos. Por otro lado, la pareja de Edwin lo defendió en redes diciendo que él no se negaba a jugar sino que solo pidió poder volver a la Argentina con la familia. Pero luego de todo lo sucedido, lo último que recibe son buenos mensajes.
“En ningún lado donde jugó estuvo comprometido. Esto viene de alguien que habitualmente se maneja de esta manera, que no tiene compromiso”, manifestó Martín Costa en TNT Sports. Mientras que en el mismo medio Jorge Rinaldi, sentenció: “Conmigo no juega más” y todos coincidieron en que el Consejo de Fútbol es el que debe tomar las riendas de esta situación que en Boca molesta.