La institución Xeneize no solo es reconocida a nivel mundial por su cantidad de títulos logrados, sino también por el fanatismo y la pasión de sus hinchas. Tal es así que, cada vez que se quiere destacar a una hinchada o a un club por su vehemencia se lo suele comparar con Boca. Un jugador, que acaba de firmar contrato con un club francés, utilizo dicha comparación. ¿Quién fue?
Tras estar a préstamo por un año, el Olympique de Marsella oficializó la compra de Leonardo Balerdi. El central, cuyo pase pertenecía al Borussia Dortmund, llegó a Francia por casi diez millones de dólares. En su presentación, deslizó: “Marsella me hace acordar a Argentina y el club me hace acordar a Boca Juniors“, ¿sinceridad o venta de humo?
En esta línea, el futbolista agregó: “Todo tiene algo de relación con lo que yo ya amaba desde chico, y creo que por eso me sentí cómodo desde el primer momento, y por eso estoy contento de seguir aquí”. Por la venta del jugador, Boca recibirá el 5% por los derechos de formación, es decir, alrededor de 500 mil dólares.
Además, respecto a los hinchas de Olympique, añadió: “Es lo que nos pasaba a nosotros en Boca: ciudad a la que visitamos en Francia, ciudad en la que hay fanáticos del Olympique. Sea donde sea, salíamos del hotel, de la cancha y siempre había un grupo de personas del ‘OM‘ alentando y dando su apoyo para el partido”, sentenció.
¿Compañero de Pavón?
En las últimas horas se confirmó que Marsella envío una oferta formal por Cristian Pavón. Los franceses pretenden un préstamo por 500 mil euros con una opción de compra de 5.200.000 euros. Sin embargo, desde el Xeneize solo lo largarían por una venta directa. Si Olympique cambia los términos de la negociación, el extremo podría convertirse en compañero de Balerdi.