Muchos son los casos de jugadores que llegaron a Boca con altas expectativas pero que, sin embargo, nunca pudieron estar a la altura. La presión o la falta de oportunidades, convirtieron a estrellas en jugadores del montón. Muchos huyeron del club en busca de desafíos menos exigentes, mientras que otros mantienen la esperanza de tener una revancha y triunfar con la azul y oro. Tal es el caso del protagonista de esta nota.
Luego de ser la figura de su selección, y salvarla de una mayor catástrofe, Carlos Lampe expresó su deseo de volver a vestir la camiseta de Boca: “Sería lindo volver. A mí me quedó la espinita de poder demostrar”. El arquero llegó al club a fines de 2018, luego de que Esteban Andrada sufriera la fractura de su mandíbula. Pese a ello, no pudo debutar en el arco Xeneize, debido a que la titularidad fue de Agustín Rossi.
En diálogo con TNT Sports, el boliviano expresó: “Como ustedes saben, con mi ida de Boca, me quedé con la espina. Después se dieron chances para volver, pero hubo diferencias entre clubes. Fue justo después de que salí de Boca“. Y agregó: “Quiero demostrar mis condiciones en el fútbol argentino, me siento cómodo jugando con la presión, ojalá se logre dar algún día, lo deseo”.
El arquero se encuentra en la órbita de San Lorenzo y Huracán, por lo que podría tener su ansiada revancha en el futbol argento. Además, recordó la final contra River en España y el gol del final del ‘Pity‘ Martínez: “Yo hubiera esperado un córner más, no hubiera ido a cabecear. Pero (Andrada) estaba con las pulsaciones a mil, y si lo hacía se convertía en héroe”.
Por último, pese a sus ganas de volver, entiende que el arco boquense está protegido: “Con Agustín Rossi y Javi García, el arco está bien cubierto”. Lampe se desempeña actualmente en Always Ready de Bolivia. Es ídolo y figura de su país, donde atajó la mayor parte de su carrera. A sus 34 años, sueña volver a ponerse la camiseta Xeneize. ¿Le darías otra oportunidad?