El mercado, las lesiones y los casos de Coronavirus llevaron a Boca a utilizar un gran número de juveniles en el último tiempo. Una de las cosas más rescatables del semestre pasado es la aparición de chicos como Alan Varela, Cristian Medina, Luis Vázquez y, el ya exBoca, Nicolás Capaldo. Pese a ello, un viejo jugador de la institución declaró que el club debería apostar aún más por los pibes.
Carlos Manuel Morete, mejor conocido como el “Puma“, fue delantero en el Boca campeón del Metropolitano de 1981, aquel que es recordado por ser el primer y único título de Diego Maradona en Boca. En conversación con “Boca de Selección“, Morete expresó: “Hay que apostar a las inferiores, necesitan la confianza”.
El exatacante ve falencias en el plantel Xeneize, y advierte: “Boca está armado y desarmado”. Además, agregó: “Es muy difícil conseguir un 9 que se ponga la camiseta y te rinda”. En esta línea, opinó acerca de la llegada de Orsini: “Es un jugador piola, se puede adecuar a Boca. Habría que ver qué piensa Russo y que más le traen”.
La hora de Sández y Weigandt
A casi ocho días de los octavos de final ante Atlético Mineiro, Boca podría presentar un equipo plagado de juveniles. A la presencia de Almendra, Varela y Medina, se agregarían Agustín Sandez y Marcelo Weigandt, lateral izquierdo y lateral derecho, respectivamente. En total, serían cinco jóvenes de la reserva en cancha.
Esto se debe, en principio, a la ausencia de Frank Fabra, afectado por la Copa América. Y también a la salida de Emmanuel Mas, Leonardo Jara y Julio Buffarini, quienes no renovaron su contrato. Ello, sumado a la no llegada de Advíncula y de otro lateral izquierdo, le dan la posibilidad a Sández y Weigandt de ser titulares en el partido de ida de los octavos de final.