El entrenador de la octava división es un viejo conocido que sabe lo que es Boca ya que estuvo un largo tiempo en el club y cosechando resultados. Hoy desde otro papel, Pablo Ledesma puede transmitir eso a quienes aspiran a jugar en la Primera del “Xeneize”. El exfutbolista contó varios detalles, tal vez desconocidos, en la cuenta oficial de Instagram de Boca Predio.
Ledesma compartió que en las inferiores se elige utilizar el esquema 4-3-1-2 porque pondera el valor de la figura del enganche en el fútbol. “Está bueno que vuelvan los enganches porque son los más criteriosos que quizá se han ido perdiendo y le dan mayor calidad al juego así que como prioridad tenemos ese sistema” aunque reconoció que para conocimiento de los jugadores suelen variar y alternar el sistema.
En este sentido, admitió que en el club de la Ribera no cuesta encontrar futbolistas en dicha posición y remarcó lo que nunca les podrá faltar a sus dirigidos. “Los que están acá es sin duda porque juegan bien y lo que nunca les va a poder faltar es la entrega. La actitud acá es innegociable”, afirmó un conocedor de esas cualidades.
Además aseguró que el plantel de la máxima categoría es muy solidario con los chicos y muchos se acercan a hablarles, sacarse fotos y compartir experiencias con ellos. En este caso, uno de los últimos que tuvo ese lindo gesto con los jugadores de la octava fue el lateral derecho, Marcelo Weigandt. “Uno se da cuenta lo que provoca un simple gesto y la admiración que genera en ellos”, manifestó al respecto.
Por último, se refirió a las sensaciones de trabajar al lado de las personas que significaron mucho durante su carrera como futbolista. “Es un placer muy grande poder estar en este club. Veo a Chicho Serna, a (Jorge) Bermúdez o a Román (Riquelme) y todavía me emociono y sigo sintiendo la misma admiración que cuando jugaba y era compañero; y a los chicos les pasa lo mismo”, compartió el actual DT de 37 años.