“Son cuatro los que cubren el palo izquierdo. Villarreal… la barrera… Martínez, gol de Boca, Sergio Daniel Martínez”, fue el relato del grito que culminó en el emblemático festejo en la Bombonera. Boca le ganaba por 1 a 0 a River y el uruguayo Manteca Martínez, gran definidor que dejó su huella en la historia xeneize.
Imposible que esa imagen no aparezca en la mente. Sin camiseta, trepando eufórico el alambrado, subiendo más y más y gritando al fantástico compás de la hinchada. Un festejo inmortalizado. De hecho, es el gol al que Edinson Cavani hace referencia cuando habla de su admiración por su compatriota. El exgoleador uruguayo, figura de la década del 90 en Boca, explicó aquella prolongada paternidad.
“Fueron años que nos tocó, que agarramos esa racha de que sentíamos que no perdíamos. River, la verdad, River jugaba mejor, a veces nos metía adentro del arco y nosotros de contragolpe o metiendo o raspando sacábamos los partidos adelante”, comentó al respecto el exfutbolista en una entrevista con TyC Sports.
Sergio Martínez opinó sobre los delanteros de Boca
Se refirió al tema ineludible de los últimos días del mercado de pases del “Xeneize”: la incorporación de un 9. Los dos atacantes que llegaron a la Ribera son Nicolás Orsini y Norberto Briasco. Sin embargo para Manteca, y como han manifestado varios del entorno, no alcanza.
“Yo pienso que va a venir un 9. Briasco se mueve más por afuera y Orsini es más 9 de área. Creo que igual Boca tiene que tener otro 9 más”, manifestó el exgoleador. Claro, porque a pesar de que en las primeras demostraciones el jugador que llegó desde Huracán rindió con gol, se destaca por las bandas y Boca está buscando el que le falta para competir internamente con Orsini, quien dijo que puede jugar de 9 solo o acompañado.