En el último tiempo, Boca incorporó muchos jugadores no argentinos, a tal punto que a día de hoy el cupo de extranjeros está comprometido. El país que más jugadores al club aporta en estos días es Colombia. De los seis migrantes, cuatro pertenecen a aquel país, con la posibilidad de que llegue un quinto (Roger Martínez). Respecto a esto se refirió un histórico jugador Xeneize.
Ariel Krasouski tuvo dos etapas en el club. La primera, desde 1981 a 1986. La segunda, desde 1987 a 1989. El uruguayo atravesó el Río de La Plata para jugar siete años en la institución y convertirse en un referente de aquel país para el público boquense. En conversación con Mundo Boca Radio, se refirió a la política de jugadores extranjeros actual de Boca y a sus compatriotas que pueden llegar al club.
“Son momentos… en una época estaba lleno de uruguayos en Boca, pero ahora le toca a los colombianos por lo que ganaron en su momento Bermúdez, Córdoba y Serna“, expresó el exmediocampista, ahora reconvertido en entrenador y representante. Respecto a la falta de jugadores de su país, dijo: “En Uruguay no hay muchos jugadores para jugar en Boca“. ¿Será así?
En los últimos meses, se habló mucho sobre el posible arribo de Edinson Cavani y Lucas Torreira, sobre el último, Krasouski afirmó: “Me gusta mucho Lucas Torreira, es un jugador que puede jugar tranquilamente en Boca. No tiene una contextura física importante pero tiene otras características que al club le vendrían muy bien”. Pese a su deseo, hoy lo de Torreira es imposible.
Por último, hizo alusión a un rumor que indica que Boca sigue de cerca a Agustín Rogel, central uruguayo que se desempeña en Estudiantes de La Plata. Al respecto, indicó: “A Rogel lo llevé a Estudiantes de La Plata, si dicen que Boca lo tiene en carpeta me parece bien porque es un zaguero central con muchas aptitudes. Jugo un año en Rusia, después en el Toulouse… tiene potencial”, sentenció.