30 de junio. Para algunos jugadores es un día clave para la continuidad de su carrera. A veces certera pero en otras ocasiones incierta. Y esta última opción es el caso de Julio Buffarini a quien este miércoles se le venció el vínculo con Boca Juniors y no será renovado. Si bien dio la casualidad de que justo el contrato llegó a su fin, dicha salida fue en medio de muchas idas y vueltas.
En esta línea, Jorge Bermúdez no dejó lugar a duda: “Con el tema de Julio fuimos muy claros, nos manejamos con respeto. Se le propuso en tres ocasiones una mejora de contrato y con una extensión, pero también respetamos la decisión de cada ser humano. Julio nos dijo que no a las tres chances que le dimos para que renovara el contrato”.
Al parecer por el lado del Consejo de Fútbol estaba la predisposición y ganas de renovar el vínculo pero en ninguna oportunidad se llegó a un acuerdo. Igualmente, el lateral ratificó su elección y comenzó a despedirse del club de la Ribera de una forma algo particular. “Muchas veces las decisiones correctas son las más difíciles de tomar, sin embargo, nunca tendrás de qué arrepentirte”, sentenció en su Instagram oficial.
El jugador de 32 años llegó a Boca en 2018 y disputó 107 partidos, convirtió dos goles y formó parte de la obtención de cuatro títulos. Si bien sabía de antemano que no iba a continuar su carrera vestido de azul y oro, solicitó comenzar antes la pretemporadas en las instalaciones del “Xeneize” con el objetivo de no perder ritmo ni estado físico pensando en el futuro.
Así las cosas, el lateral derecho titular que tiene Miguel Ángel Russo es Marcelo Weigandt, quien retornó de su préstamo en Gimnasia. Esto seguirá así dado el caso de que no se pueda concretar la incorporación del peruano Luis Advíncula (Rayo Vallecano). En tanto, los demás futbolistas que terminan su contrato son: Leonardo Jara, Franco Soldano y Emmanuel Mas.