Riquelme charló con Sebastián Vignolo en ESPN sobre la situación económica del club: “La plata que teníamos que cobrar por Nández y Benedetto este año, lo cobró anticipadamente la gestión anterior. Cobraron 14 millones de dólares adelantados para, después, decir que nos dejaron el club en buen estado. Cuando, en realidad, lo que hicieron fue dejarnos el problema a nosotros y mentirle a la gente”.
Y agregó: “Parece que Boca está obligado a ganar por 7 a 0 todos los partidos y tiene que gastar millones cada seis meses. Pero vuelvo a repetir: nos dejaron un club con deuda“. Román se mostró muy molesto con la anterior dirigencia. Además, apuntó contra los periodistas del panel por callar estos temas y exigirle a su gestión que haga fuertes inversiones en un contexto adverso.
Sobre los refuerzos, expresó: “Que no le den importancia a los cuatro jugadores que llegaron a Boca, es problema de ustedes. Quisiéramos seguir trayendo refuerzos pero sabemos que no está fácil”. Luego añadió: “Creemos que se está haciendo un buen trabajo porque muy pocas veces pasa que el primer día de entrenamiento el DT tenga cuatro jugadores nuevos. Siempre llegan a mitad de pretemporada”
Cardona, el heredero de la 10
Cuando fue consultado por el mediocampista colombiano, Román expresó que, por su alto nivel de juego, es quien debe utilizar el número que dejó vacante Tevez: “Cardona es tan bueno que lo llevaron estando mal, porque jugó la semifinal con Racing sin ritmo y se lo llevaron igual. Para nosotros es muy importante. Saca mucha diferencia cuando se encuentra bien, hubiese sido bueno para él hacer pretemporada”.
“En Copa Libertadores no se pueden cambiar los números, pero lo normal es que Cardona lleve la 10. Ya tiene la número 8 y no podemos cambiarlo. Es número 10. En el torneo argentino sí se puede”. Sobre su contrato, dijo que: “Cardona está hasta diciembre, y tenemos opción de compra el primero de enero del año que viene.” ¿Se queda?