Las recientes declaraciones de un protagonista llegaron para apagar la ilusión de los hinchas de Boca. Desde principio de año, viene resonando el apellido de un futbolista de nivel internacional que podría sumarse al plantel en los próximos meses. Pese a que rechazó llegar en este mercado, todo indicaba que el jugador se iba a poner la azul y oro en cualquier momento. De hecho, el propio Riquelme declaró que contaba con él para el próximo año.
Sin embargo, las declaraciones de Diego Lugano atentan contra las palabras del líder del Consejo de Fútbol. En una entrevista con TNT Sports, el uruguayo se refirió acerca de la posibilidad de que Edinson Cavani llegue a Boca Juniors. Luego de que el delantero renovara un año más con el Manchester United, Riquelme expresó que había altas chances de que llegue el próximo mercado de invierno.
“No lo veo a Cavani terminando su carrera en Sudamérica“, comentó Lugano. Y añadió que: “Cuando vos venís a un grande de Sudamérica con un nombre y en donde no tenes historia previa, van a esperar de vos lo que diste en tus mejores momentos de carrera. No sé si vale la pena arriesgar el prestigio así”. La opinión del uruguayo parece muy personal, pero podría revelar los pensamientos del delantero de Manchester.
En esta línea, el central, quien se encuentra actualmente en el San Pablo de Brasil, agregó: “Si hiciéramos una vaquita entre todos los clubes brasileños junto a Boca Juniors y River Plate, no lograríamos traerlo. Tristemente”. Tras el interés del Xeneize, se sumaron otros clubes en la carrera por traer al delantero al fútbol sudamericano. Pese a ello, Lugano no cree que la posibilidad sea concreta.
Para el cierre de esta novela falta mucho tiempo. Habrá que ver como será el paso del charrúa en este año de contrato que le queda en Inglaterra. Por el lado de Boca, Riquelme ya expresó que lo quieren y que las ganas del jugador están. Lugano, compañero y amigo del centrodelantero, no ve factible esta posibilidad. La palabra final la tendrá Cavani pero, de momento, le quedan varias temporadas a esta historia.