La semana pasada se resolvió la llegada de Esteban Rolón al club. El volante se convirtió en jugador del Xeneize luego de desembolsar 500.000 dólares para ejecutar la cláusula de salida. Sin embargo, parece que Miguel Ángel Russo pretendía a otro jugador en esa posición. No sería la primera vez que hay diferencias entre lo que pretende el entrenador y lo que desea el Consejo. ¿De que jugador se trata?
El periodista Martín Costa, comentó en el programa Halcones y Palomas de TNT Sports, que Russo pretendía a otro mediocampista en lugar del exHuracán: “Russo quería otro jugador. Pidió por Lucas Romero. Se lo dijo a Román, pero las negociaciones por Rolón ya estaban muy avanzadas”. El volante pertenece a Independiente y es una de las figuras del club de Avellaneda.
Romero es un jugador con más marcaje y mejor posicionamiento que Rolón. Sin embargo, no tiene el despliegue y la visión de juego que posee el flamante refuerzo de Boca. Es por ello que el Consejo de Fútbol se decidió por él. Esta no es la primera diferencia entre dirigentes y cuerpo técnico, ya que Russo pidió un avance en las negociaciones por Miguel Borja a pesar de la decisión de los mandatarios de ir por Roger Martínez.
El once de la práctica
Esta mañana, durante el primer turno, Russo paró dos equipos pensando en el partido ante Mineiro. De un lado, estuvieron: Rossi; Weigandt, Lopez, Izquierdoz, Rojo; Gonzalez, Varela, Almendra; Briasco, Vázquez y Pavon. Mientras que el otro equipo estuvo conformado por: Garcia; Mancuso, López, Izquierdoz, Sandez; Medina, Rolon, Maroni; Zeballos, Orsini y Villa. Cali y Licha fueron los únicos que repitieron.
De esta manera, Boca se prepara para enfrentar a Atlético Minero el día 13 de julio por los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes, jugará dos amistosos, el primero el 30 de junio frente a Atlético Tucumán y, el segundo, contra Unión de Santa Fe el día 7 de julio. Ambos encuentros serán en el predio de Ezeiza. Se espera que se confirme otro más en Santiago del Estero.