En el año 2010 se daría una de las apariciones más destacadas de los últimos años. A los 16 años, Leandro Paredes subía al primer equipo de Boca Juniors de la mano de Claudio Borghi, pero con una condición: retomar el colegio. “Me subió y me dijo: “¿Cómo te va en la escuela?”. Se ve que sabía que había dejado. Le conté y me dijo que tenía que volver, porque si no volvía a mi categoría. Y sí, tuve que volver al cole”, relató el exBoca.
En conversación con el Diario Olé, Paredes contó como vive su fanatismo con el club desde la distancia: “Trato de ver siempre a Boca. A veces, por las cinco horas de diferencia, no se puede. Pero cuando no es tan tarde, lo miro siempre”. Además, mantiene una gran relación con Riquelme, a quien considera “un gran amigo”. En esta línea, añadió: “Lo disfruté muchísimo como compañero y también ahora como amigo. Hablamos mucho”.
En su debut, el volante fue tildado como el sucesor de la 10 de Román. Desde ese instante, el máximo ídolo mantuvo cercanía en el crecimiento de Paredes como jugador. Sobre aquella época, expresó: “De él aprendí la simpleza con la que hacía las cosas, la tranquilidad que tenía y su manera de vivir los partidos. Siempre me decía que cuanto más simple, mejor se jugaba al fútbol”.
Tan solo 31 partidos logró disputar Paredes con la camiseta azul y oro, es por eso que el mediocampista desea tener un segundo ciclo en el club: “”Me hubiera gustado jugar mucho más, pero por algo las cosas se dieron así. Ya pasaron casi siete años y todavía tengo un contrato muy largo. Después seguramente pensaré o no en regresar. También dependerá de si me quieren”.
Por último, mencionó que rechazó un ofrecimiento de la Juventus durante sus primeros años en Boca: “El director deportivo me buscaba para ir de cinco, pero yo no quería y por eso no fui. Si hubiese seguido en otra posición quizá no hubiera hecho esta carrera. Hoy estoy feliz de haber cambiado”. Paredes comenzó como un enganche clásico, sin embargo el fútbol europeo lo reconvirtió en volante central, siendo hoy uno de los mejores en su posición.