Carlos Izquierdoz aún no decidió que hará en el futuro cercano. El flamante capitán de Boca tras la salida de Carlos Tevez está en la lista preliminar de la Selección Argentina Sub-24 para disputar los Juegos Olímpicos de Japón. Sin embargo, según fuentes periodísticas, el “Cali” duda entre irse con el seleccionado o quedarse en Boca a jugar la Copa Libertadores. El futbolista jamás jugó en la Selección, por lo cree que esta oportunidad, a sus 32 años, probablemente no se repita.
La dificultad es que los Juegos Olímpicos se desarrollan entre el 22 de julio y el 8 de agosto, por lo que en caso de participar, Izquierdoz se perderá los dos partidos de octavos ante Atlético Mineiro (pactados para el 13 y 20 de julio) y llegaría justo para la ida de un hipotético cruce por cuartos de final. Por ese motivo, según fuentes periodísticas, el defensor no decidió qué hacer.
Fernando “Bocha” Batista, técnico del seleccionado juvenil, lo llama todos los días para convencerlo y que se sume a las prácticas. Pretende que sea uno de los tres mayores permitidos. Hace unas dos semanas, otros rumores periodísticos afirmaban que el Izquierdoz ya había decidido quedarse con Boca a disputar los trascendentales encuentros, información que con el correr de los días fue desmentida por el entorno del jugador. Ahora, el exLanús tiene más interrogantes que nunca.
Las prácticas de la Selección Argentina Sub-24 que jugará los Juegos Olímpicos se desarrollan en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Entre los 28 preseleccionados se encuentra Nicolás Capaldo, que jugó el preolímpico en 2020 y tiene prácticamente un lugar asegurado en el equipo. Otro conocido de Izquierdoz es Alexis Mac Allister, exBoca. Argentina jugará ante España, Egipto y Australia en el torneo que se disputará en diferentes ciudades de Japón.
Más allá de lo que decida el “Cali”, este semestre encontrará a Izquierdoz en una función diferente: será el primer capitán. Luego que Carlos Tevez decida irse, el ex Lanús y Atlanta será quién portará la cinta en el brazo y la principal voz cantante dentro de la cancha. Junto a Marcos Rojo, Javier García y Lisandro López (si no se va) serán los referentes que tendrá el vestuario “Xeneize”, a la espera de que llegue algún otro jugador de jerarquía y experiencia que también ocupe ese rol. ¿Qué decidirá? ¿Elegirá una o podrá buscar la forma de estar presente en los dos torneos?