La pretemporada sigue para el Xeneize que, en el día de hoy, inauguró los entrenamientos en doble turno. El plantel entrenó en el Predio de Ezeiza y la idea del cuerpo técnico es llegar al 100% desde lo físico al partido contra Atlético Mineiro del 13 de julio. La particularidad del lunes fue el regreso de Franco Soldano. El atacante se entrenará en el club hasta resolver su futuro con otro club. Desde Boca, no hay chances de renovarle el contrato.
Volviendo al Mineiro, el conjunto brasileño empató con Chapecoense pero no fue la única noticia mala de la tarde. Se conocieron cinco casos de COVID dentro del plantel, entre los que está Nacho Fernández. Además, Eduardo Vargas, figura del equipo, se retiró lesionado en el partido de Chile por Copa América. Habrá que esperar hasta mañana para que se conozca la gravedad del asunto.
Un jugador Xeneize que sueña con disputar esta edición de la Copa es Eduardo Salvio. El jugador se encuentra en el cuarto mes de recuperación tras la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en febrero. Durante el día surgieron una serie de declaraciones suyas: “Voy a darlo todo por regresar lo antes posible”, expresó. Se espera que esté disponible para unas hipotéticas semifinales.
En cuanto a los refuerzos, Boca comenzó a negociar con el Rayo Vallecano por Luis Advíncula. Tras lograr el ascenso a primera división, las pretensiones del club español aumentaron. Si bien desde el Xeneize tendrían todo acordado con el peruano, ahora será turno de seducir al equipo de Vallecas. El lateral es prioridad para el Consejo, aunque no harán una inversión desmedida. En la semana se resolvería.
Por el lado de los delanteros, Boca prepara otra oferta por Roger Martínez. Tras la confirmación de las ventas de Andrada y Capaldo, Riquelme acelerará las charlas con el América de México para hacerse con los servicios del colombiano. Se espera que se defina esta semana también. El club mexicano pretende una suma cercana a los diez millones de dólares. Boca intentará acercarse.