Lateral derecho de 23 años. Nacido en Córdoba. Estuvo en una academia de fútbol que el Barcelona tenía en San Justo y luego viajó a España a realizar las inferiores con el equipo español. Un tiempo después… llegó a Boca. Una carrera con mucha acción: Nahuel Molina Lucero.
Lionel Scaloni, actual director técnico de la Selección Argentina, sorprendió cuando dejó afuera a Juan Foyth e incluyó en la convocatoria de la Copa América a Molina, quien fue titular en la reciente victoria por 1-0 frente a Uruguay y con su velocidad y dinamismo le aportó mucho al equipo. Pero, ¿cómo fue su camino para llegar hasta acá y estar en boca de todos?
Como debió haber sucedido con el DT Albiceleste, Nahuel Molina terminó de afirmar la técnica y aspectos de su juego en Boca Juniors cuando llamó la atención del entrenador en aquel momento, Rodolfo Arruabarrena, quien en 2016 lo subió al plantel profesional. Tal como lo hace hoy el técnico Miguel Ángel Russo con varios juveniles que se destacan en la cantera.
Con 17 años debutó ese febrero contra San Martín de San Juan aunque finalmente disputó pocos partidos con la camiseta azul y oro. En este contexto, fue cedido a préstamo para tomar más ritmo y rodaje a Defensa y Justicia (2018) y una temporada después a Rosario Central. Luego de cumplir ese objetivo de reafirmarse en cancha volvió al “Xeneize” en 2020 para renovar su contrato.
Sin embargo, las negociaciones no tuvieron un final feliz y el jugador se fue libre con cierta polémica. “Se dio de una manera que no me gustó. Nunca pudimos arreglar el contrato, fue el momento más amargo de mi carrera. Y después vino la pandemia…No me peleé con nadie, nunca tuve un problema. Me hubiese gustado jugar muchísimo más”, le contó el año pasado a La Nación. Así, llegó sin cargo al Udinese donde se ganó un lugar en el 11 titular.