Buenas noticias para Nicolás Capaldo. El todavía volante de Boca fue preseleccionado por el técnico Fernando “Bocha” Batista para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Si bien su pase al Red Bull Salzburgo de Austria está resuelto, todavía faltan algunos detalles, por lo que todavía no viajó al Viejo Continente para sumarse a su nuevo club.
La lista de la Selección Argentina Sub-24 para disputar el certamen fue difundida en la noche de ayer. Consta de 26 futbolistas, entre ellos los mayores Lucas Alario (quedó afuera de la Copa América por lesión) y el arquero Jeremías Ledesma. La buena noticia para Miguel Ángel Russo es que, excepto Capaldo, no hay otros jugadores convocados de Boca.
Igualmente, el volante se presentó esta mañana a la pretemporada azul y oro para hacerse los chequeos médicos. Empezará a entrenar con el seleccionado nacional a partir del lunes en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Los jugadores que más se destacan en la lista son el exBoca Alexis Mac Allister, Thiago Almada de Vélez, Esequiel Barco y el goleador Adolfo Gaich. Argentina integrará el Grupo C junto a Australia, España y Egipto, en un torneo que arrancará el 22 de julio y terminará el 8 de agosto.
Izquierdoz prefirió no jugar los JJOO y se quedará en Boca
La noticia sorprende por extraña en estos tiempos de grandes eventos y jugadores que piensan en su propio interés, más allá de lo colectivo. En este caso, se trata de Carlos Izquierdoz. El flamante capitán de Boca tras la salida de Carlos Tevez, aparece en la lista preliminar para disputar con la Selección Argentina Sub-24 los Juegos Olímpicos de Japón. Sin embargo, según fuentes periodísticas, el “Cali” rechazó el ofrecimiento, situación que se refuerza tras la publicación de la lista.
En caso de participar de la cita máxima del deporte mundial, Izquierdoz se habría perdido los dos partidos de octavos de final ante Atlético Mineiro, y hubiera llegado con lo justo para disputar la ida de un hipotético cruce por cuartos de final. Por ese motivo, según la información de Roberto Leto, el defensor central decidió quedarse con Boca a disputar los trascendentales encuentros.