En las últimas horas, se corrió el rumor de que un importante equipo de Europa viene en búsqueda de un jugador Xeneize. Además, el futbolista habría pedido irse. En Boca esperan la oferta y, de satisfacer las necesidades de la dirigencia, sería vendido. De esta manera, Juan Román Riquelme perdería otra pieza clave del equipo, a menos de un mes del partido frente a Atlético Mineiro. ¿De quién hablamos?
Julio Pavoni confirmó en TyC Sports que el Galatasaray de Turquía vendrá a buscar a Frank Fabra. Según contó, el club europeo estaría dispuesto a desembolsar cerca de 3.500.000 por la totalidad del pase del jugador. La oferta, en principio, suena interesante para Boca, quien con el dinero iría a buscar a otro lateral del fútbol argentino. La complicación está en lo que significaría perder a una pieza clave a semanas de los octavos de final.
Recordemos que los cambios en la lista de buena fue de la Copa son solamente cinco. Al perder al colombiano, Boca gastaría un cupo que no estaba en los planes. Caso contrario, solo quedaría Agustín Sandez como lateral izquierdo en la lista de la Libertadores. No olvidemos que Emmanuel Mas no renovará su vínculo con el club, por lo que a partir de julio no será más jugador Xeneize.
Fabra está hace cinco años en la institución. Su larga estadía en la Argentina, le permitió obtener la ciudadanía, por lo que no ocupa cupo de extranjero. El colombiano disputó 120 partidos con la azul y oro, aportó nueve goles y brindó 18 asistencias. Tras varios altibajos, el jugador sentiría que su ciclo en Boca está cumplido, por lo que ve con buenos ojos cambiar de aire. La oferta del Galatasaray está al caer.
Tres posibles reemplazantes
En caso de concretarse la venta, Riquelme tiene un deseo y dos alternativas. El lateral que más le gusta al 10 es Elías Gómez, sin embargo, Argentinos pediría una suma muy alta por él. Las alternativas son Gabriel Rojas, de San Lorenzo y Enzo Díaz, de Talleres. El primero podría entrar en las negociaciones por Di Santo. Mientras que Díaz, podría salir de Córdoba si Boca cede a alguno de los juveniles que pretende la T (Almendra o Hurtado).