Una de las novelas de este mercado de pases llegó a su fin. Esteban Andrada dejará el club por una cifra cercana a los 6 millones de dólares. El arquero, antes de viajar a México para cerrar su contrato, charló con Sebastián Vignolo en ESPN F90. “Estoy triste por dejar el club, pero me voy por la puerta grande”, expresó el exLanús, añadiendo que: “Ojalá, en un futuro, pueda volver. Me encariñé mucho con la institución”. ¿Lo vas a extrañar?
El mendocino llegó al club a mediados de 2018, tras el pedido de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Luego de demostrar un gran nivel en sus primeros meses, se ganó la consideración de los hinchas de Boca y de la selección nacional. Sobre su salida, el arquero expresó: “Tengo sensaciones encontradas por irme, es triste pero también estoy feliz”, refiriéndose a la posibilidad de jugar en el exterior, un viejo anhelo del futbolista.
“Fueron 3 años maravillosos. Necesitaba un cambio de aire para poder ayudar a mi familia desde lo económico. Si fuera por mi, me quedo a vivir acá. No descarto en algún momento volver”, sentenció el arquero. Respecto a su estadía en el club, confesó: “Salir a la Bombonera y que me ovacionen es lo mejor que me pasó en la vida. Sabía que estaba en el club más grande del mundo”.
Sobre la polémica del dinero que le debía al Xeneize, Andrada se mostró agradecido con el club y aclaró: “En el 2019 renové contrato tenía la necesidad de terminar mi casa y arreglé con Boca para que me presten esa plata. En el contrato firmé que, en una futura transferencia, debía devolverle el 15%. Estaba todo arreglado”. Sabandija deja la azul y oro tras 93 partidos, de los cuales mantuvo la valla invicta en 54. Números impresionantes.
Para finalizar, se refirió a la salida de Carlos Tevez: “Se va a sentir la salida de Carlitos a largo plazo, es un emblema, un referente”. Sobre si él cree que el Apache seguirá jugando o no, deslizó: “Tiene 37 y lle metía unas ganas increíbles en los entrenamientos, corría a la par de chicos de 19 años”, entendiendo que el 10 aún tiene combustible para jugar al fútbol. ¿Sabrá algo que el resto no?