En medio de las negociaciones por el mercado de pases, un exjugador del club salió a cruzar a los clubes y a los jugadores por sus actitudes. ¿De quién se trata? de Cristian Traverso, volante y defensor central con más de 200 partidos en el club. En diálogo con Radio La Red, dio su punto de vista sobre los negocios que lleva adelante el Consejo de Fútbol y las ventajas de Boca en el mercado.
“No conozco a un club, salvo Boca, que esté al día con los jugadores. A la hora de ir a buscar jugadores, va a ir por lo que está disponible, y si tiene algún quilombito interno, mejor. No tiene sentido chapear, acá lo que importa es el dinero”, afirmó el ahora panelista de TyC Sports. Traverso se hizo mediático tras varias picantes declaraciones contra el Consejo y algunos jugadores del actual plantel.
“En definitiva esto es por plata“, continuó, “nadie va a venir a jugar por la camiseta. Algunos jugadores sienten ganas de dejar sus equipos para irse a equipos grandes. ¿Está bien? Bueno… es una regla para el fútbol. A nivel mundial también”. El volante entiende que la única forma de llevar adelante negociaciones, en el fútbol actual, es a través de ofrecer estabilidad económica a los jugadores.
“A veces decís: voy a ganar menos pero sé que voy a cobrar. Eso es una tranquilidad para el jugador. Porque a veces acumulas deuda en un lugar donde no te van a pagar”, sentenció Traverso. Además, agregó que para él en Boca es difícil trabajar porque “lo que está bien te dicen que está mal y viceversa”. El exfutbolista sumó que muchas veces los futbolistas pretenden un dinero mayor de lo que el club puede pagar.
Para finalizar, contó una anécdota personal durante la presidencia de Mauricio Macri en el club: “Cuando llegué a Boca, llegué al nivel de contrato de Caniggia. Y yo no le rendí al club lo que esperaba. Al año siguiente, me senté con Macri y me dijo: ‘Cristian, yo no te puedo volver a pagar esta plata’. Y yo le dije que tenía razón, porque me quería quedar”, confesó Traverso. ¿Lo bancas?