Una cantidad innumerable de futbolistas desarrollan su carrera profesional en las categorías inferiores del Club Atlético Boca Juniors. Y muchos logran incluso llegar a retirarse con la camiseta azul y oro, pero el día después de colgar los botines puede llegar a pasar a ser muy difícil para muchos, ya que no todos se preparan de la misma manera para eso.
De todas maneras, son un gran número aquellos que cumplen su gran objetivo de vestir de azul y oro en algún momento de sus carreras y logran formar parte de planteles que terminan siendo campeones de sus respectivos torneos, ya sea como suplentes o adueñándose de la titularidad. Un caso similar a este fue el de Guillermo Sara, ex arquero Xeneize.
El guardametas oriundo de Rafaela desembarcó en Brandsen 805 con 27 años de edad para pasar a ser una alternativa a Agustín Orión, quien era el dueño absoluto del arco. Pero pese a esto, tuvo la oportunidad de entrar a la cancha en varios encuentros, siendo parte de cuatro títulos locales, siendo dos con Rodolfo Arruabarrena de DT y los otros dos con Guillermo Barros Schelotto.
Luego de que se confirme la salida de Orión, una lesión lo tuvo a maltraer y terminó perdiendo el puesto con Agustín Rossi. Finalmente, en 2018 abandonó el club de La Ribera y a partir de allí su carrera dio un giro totalmente insólito. En primer lugar, firmó con Lanús pero una fractura en su muñeca derecha lo obligó a operarse y luego de eso no pudo volver a ganarse el puesto.
Finalmente, en el año 2020 regresó a Atlético Rafaela, pero quedó libre un año después y decidió retirarse: “Tomo esta decisión no con tristeza, si no como una posibilidad de hacer algo deferente a lo q hice durante más de 16 años“.
Al día de hoy, Sara reveló en una charla con Diario Popular en 2022 que sigue ligado al fútbol: “Estoy trabajando con el representante de toda mi vida, con el que tengo una relación más de amistad que de trabajo. Enseguida que tomé la decisión de retirarme, me ofreció ponerme a trabajar con él“.
