Son incontables los casos de futbolistas que guardan en su historial muchísimas anécdotas. Y en gran medida, estas suelen tener mucha relación con la herencia familiar. Ese es el caso de uno de los actuales futbolistas del Boca de Fernando Gago, que construyó su carrera con los cimientos de las enseñanzas de sus papás.
Ese es el caso de Miguel Merentiel, quien desembarcó en Brandsen 805 desde el Palmeiras brasileño y rápidamente terminó convirtiéndose en una pieza fundamental en el armado del esquema de todos los cuerpos técnicos que lo dirigieron en este tiempo. Pero todo esto también tendría una justificación histórica ya que, cuando daba sus primeros pasos como jugador siendo apenas un niño, un consejo de su padre lo iba a terminar marcando para toda la vida.
Julio Merentiel es el gran protagonista de esta anécdota. En su momento fue futbolista y jugó como enganche en clubes como Paysandú, Bella Vista y Sportivo Independencia de Uruguay. Ahora trabaja como vendedor y repartidor de pizzas en su pueblo natal, pero cuando su hijo apenas empezaba su camino como jugador, tuvo una charla con él que fue clave.
“Lo primero que se me viene a la cabeza es cuando Miguel jugaba en las inferiores de Peñarol y nos decía a mi señora y a mí que quería volverse, que extrañaba a la familia. Yo le decía: ‘hijo, no cometas el mismo error que yo’“, contó el ex futbolista charrúa en una charla con La Nación en 2024.

La historia de Miguel Merentiel en Boca
En primera instancia, la Bestia llegó al Xeneize en calidad de préstamo hasta el final de la temporada del 2023, con opción de compra. Al final terminó superando toda expectativa, metió goles clave, se ganó el cariño de los hinchas y terminaron comprando su pase. Formó una dupla letal junto a Edinson Cavani con Jorge Almirón de DT, y con Fernando Gago perdió algo de protagonismo, pero siempre que estuvo en el banco, Pintita recurría a él y el charrúa respondía. En los últimos cinco partidos, marcó dos goles apareciendo desde el banco.
