Luego de perder feo en la Copa Libertadores por 4 a 0 de local la dirigencia de Olimpia de Paraguay tomó la decisión de despedir del cargo de entrenador al ex Boca Martín Palermo. Tras dejar atrás lo sucedido y más tranquilo el titán hablo con la prensa de su futuro y recordó el importante llamado que recibió cuando era jugador profesional y estuvo a punto de firmar con River. El llamado lo cambió todo y terminó firmando con Boca para ser el terrible goleador xeneize e ídolo del club.
Transcurría el año 1997 cuando un joven de 23 años llamado Martín Palermo se quedaba libre de su club formador Estudiantes de La Plata en el Torneo Apertura. En junio Boca y River se peleaban palmo a palmo por el delantero goleador para reforzarse de cara al Clausura de 1997.
En esta lucha, picaba en punta el millonario quien tenía todo arreglado con Martín Palermo para que sea refuerzo de River. Sin embargo, un llamado de Diego Armando Maradona cambió los papeles e hizo retroceder en la decisión al delantero para que termine jugando en Boca.
Por aquel entonces, Diego Maradona le dijo al titan que “Salí, salí de ahí, salí de ahí y venite para acá. Hay un palo más”. “¡¿Cómo?! Espera que pongo ya marcha atrás”. En referencia a que, Palermo estaba a punto de firmar con River y Diego lo convenció con la frase “‘Loco, venite para acá’”.
Martín Palermo y su relación con Maradona
Tiempo después, en la charla con la prensa sobre el futuro de Palermo como DT, el goleador de Boca recordó porque fue clave Diego Maradona en su llamado al indicar que “River y Boca estaban en puja por mi pase. Al final me definí por Boca. Maradona empujó para que vaya”.
De este modo, Boca pagó 3.5 millones de dólares por el pase del delantero a Estudiantes LP y el titán le devolvió la confianza a su ídolo Diego Armando Maradona con goles y más goles. En Boca, Martín Palermo jugó 404 partidos con la camiseta azul y oro en dos etapas en el club en la cual anotó 236 goles siendo el máximo goleador histórico del club en sus recientes 120 años de vida.
