Julio César Falcioni es, sin duda alguna, uno de los DT más queridos por el hincha del Club Atlético Boca Juniors en los últimos años. Su ciclo al mando del equipo quedó muy recordado por la gran efectividad y el orden defensivo que había, lo que derivó en la consagración en el Torneo Apertura 2011 de manera invicta (sumado al agregado de ver a River en la B Nacional al mismo tiempo).
Ya pasaron más de 10 años de aquel campeonato, pero el Emperador siempre guarda un recuerdo de aquella época y recientemente volvió a tocar el tema, principalmente enfocado en lo que fue su último partido ante Godoy Cruz. En aquel entonces, el Xeneize ganó 2 a 1 en la última jugada y logró sellar la clasificación a la Copa Libertadores del siguiente año.
“Se produce una silbatina porque ese día se despide Schiavi. Pasan una filmación de saludos y entre ellos estaba Bianchi, que tenía muchas ganas de volver a trabajar”, recordó Julio César en una charla con Picado TV.
Luego de eso, el ex técnico de Banfield arremetió con un cuestionamiento. “¿A donde iba a trabajar Bianchi? ¿En River? No, tenía que trabajar en Boca“, menciona y luego reconoció: “Bianchi era palabra sagrada en Boca. La decisión estuvo bien tomada, pero Angelici se arrepintió toda la vida“.
Poco después de aquel partido, finalmente JC fue retirado de su cargo como entrenador del Único Grande, para darle lugar a un tercer ciclo de Bianchi que terminó siendo muy opuesto a lo que históricamente supo disfrutar.
La historia de Falcioni en Boca
Julio César Falcioni se convirtió en el nuevo DT del cuadro de La Ribera a inicios del año 2011, tomando las riendas de un plantel que todavía contaba con Juan Román Riquelme y Martín Palermo. El Clausura no fue bueno, pero tras un fuerte mercado de pases, el Apertura fue otra historia.
En total, el Emperador dirigió 96 partidos, sumando 44 triunfos, 37 empates y 15 derrotas, siendo el último campeón invicto del fútbol argentino (además, ganó la Copa Argentina 2012).
