A lo largo de toda la historia del Club Atlético Boca Juniors, una infinidad de futbolistas cumplieron el gran sueño de muchos, que es ponerse la camiseta azul y oro. Incluso, hubo planteles a lo largo de los años que quedaron en el recuerdo, plagados de figuras que quedaron en el recuerdo. Un caso particular e imposible de no nombrar es el equipo que tenía como su bandera ni más ni menos que a Diego Armando Maradona.
Y en ese sentido, un privilegiado por el Mundo Xeneize, que pudo integrar ese listado de jugadores que disfrutaron ser locales en La Bombonera fue Alphonse Tchami, camerunés que desembarcó en el club en el año 1995 y, entre otras cosas, puede decir orgullosamente que compartió equipo ni más ni menos que con el Diez.
El arribo del africano al Único Grande generó mucha expectativa, ya que al día de hoy es el único jugador de dicho continente en ponerse esta camiseta. Tuvo la oportunidad de compartir plantel con el Diego, ya que su llegada se dio justo seis meses antes del regreso de Maradona al club. Ahora, se muestra muy alejado del mundo del fútbol, en un rubro totalmente distinto.
Actualmente, Tchami trabaja como empresario en el rubro de Recursos Humanos, en materia de seguridad de aeropuertos, bancos y otras instituciones. De hecho, tras su retiro en el año 2005, el ex delantero reparte su vida entre Francia, lugar de residencia de su esposa e hijos, y su Camerún natal, país donde está la sede de su trabajo.
La historia de Tchami en Boca
El delantero camerunés llegó a Boca proveniente del Odense de Dinamarca a principios del año 1995. En aquel entonces, hacía dupla de ataque con Sergio “Manteca” Martínez, ambos acompañados del Polilla Da Silva y Trapito Carranza.
Luego compartió plantel con Diego Armando Maradona hasta que finalmente, su etapa en el club cierra en 1997. En total, jugó 50 partidos en el club, marcó 11 goles y no ganó títulos.
