Durante toda la historia del Club Atlético Boca Juniors, una cantidad innumerable de figuras del fútbol mundial supieron vestir la camiseta de la institución azul y oro, con perfiles y calidad de todo tipo. Cada uno, a su manera, dejó una huella imborrable en el club, y sin dudas uno de ellos ha sido Diego Armando Maradona, ni más ni menos que uno de los mejores futbolistas de la historia.
El campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986 ha guardado en su historial anécdotas de todo tipo, y muchas que solo él puede generar, por lo que influia su personalidad. Su nombre y apellido pesaron y al día de hoy pesan a nivel mundial y en Brandsen 805 no ha sido la excepción a la regla.
Durante su última etapa como futbolista del club de sus amores, el Pelusa guardó una historia inédita, llegando a uno de los entrenamientos en Ezeiza, en el Predio del Sindicato de Empleados de Comercio, a bordo de una Ferrari F355 Spider. Esto, lógicamente, despertó la atención de todos los que se acercaron a la práctica en aquella ocasión, en el año 1997
Años después de aquella historia, Cristian Traverso, compañero del Diez por aquel entonces en el plantel del Único Grande, charló con la gente de Mar de Fondo en TyC Sports y recordó el momento: “Otro día cayó con la Ferrari…tarde como siempre. ¡Se bajó con los botines puestos!“.
Al mismo tiempo, el propio Maradona que estaba con el Flaco agregó lo que le decía su entrenador en aquel entonces, Héctor Veira. “El Bambino me decía…’No podeés venir con esa belleza’“, comentaba un joven Diego en ese entonces.
Todo esto, en el marco de un último año de Maradona con la camiseta de Boca, un ciclo que estuvo marcado por muchos episodios de este estilo, siendo un futbolista ya extraordinario, pero también que dejaba muchas perlitas fuera de la cancha. De hecho, en otra ocasión, también se le ocurrió aparecer con un camión Scania.
