A lo largo de toda su historia, el Club Atlético Boca Juniors ha tenido grandes romances con muchísimos de sus laterales. Muchos jugadores que se especializan en ese puesto han logrado destacarse y dejaron una huella imborrable en la institución. Y uno de ellos ha sido, sin dudas, Clemente Rodríguez, histórico carrilero por izquierda que contó con tres etapas vistiendo esta camiseta.
Durante sus tres pasos por el cuadro Xeneize, el lateral izquierdo ha obtenido una gran cantidad de títulos, destacando principalmente algunas Copas Libertadores, además de que también formó parte del histórico plantel campeón de la Copa Intecontinental 2003.
De hecho, CR3 tiene un récord más que llamativo en el plano internacional, ya que ex el jugador con más partidos disputados en la historia del máximo torneo de la Conmebol, sin mencionar que en varios de ellos ha sabido destacarse. Aunque en relación a eso, él mismo recuerda uno de esos cotejos como el mejor que jugó
Sobre este tema, el mismo Clemente se animó a recordar cuál fue, para él, su mejor performance con la camiseta del Único Grande, siendo ni más ni menos que un Superclásico ante River Plate. En 2020, el ex futbolista habló en una entrevista con la gente de Boca Late, e hizo un repaso sobre su carrera.
Y al recordar partidos icónicos de su paso por el cuadro de La Ribera, no dudó ni un segundo al hacer principal foco en un duelo que se dio en el año 2003. Fue en junio de aquel año, luego de que el Millonario gane el primer partido por 2-0 con goles de Andrés D’Alessandro y Fernando Cavenaghi, los de azul y oro remontaron de la mano de Guillermo Barros Schelotto, y una contribución fundamental del lateral: “Ese día me puse la 10 y le di los dos pases a Guillermo, je“.
En total, Clemente Rodríguez disputó un total de 278 partidos en Boca, divididos en tres etapas, marcó 11 goles y obtuvo 8 títulos: Torneo Apertura 2000, 2003 y 2011, Copa Libertadores 2001, 2003 y 2007, Copa Intercontinental 2003 y Copa Argentina 2012.
