Muchos futbolistas han logrado formar parte del equipo en distintos años, y por distintos motivos han sabido quedar grabados a fuego en la historia más reciente del Club Atlético Boca Juniors. En ese sentido, un ex jugador que al día de hoy recuerdan los hinchas es Pablo Ledesma, quien fue protagonista de uno de los procesos más ganadores de la institución, pudiendo anotar varios títulos en su palmarés.
El ex mediocampista supo vestir la camiseta azul y oro de gran manera y, entre otras consagraciones en las que formó parte, destaca principalmente la obtención de la Copa Libertadores del año 2007, siendo dirigido por Miguel Ángel Russo y compartiendo plantel con muchas grandes figuras.
Y en relación a todo esto, a sus compañeros de equipo y la relación que mantuvo con ellos, el ex jugador del Catania de Italia se animó a elegir al mejor compañero que le tocó disfrutar vistiendo la camiseta del Único Grande, y no dudó ni un segundo: Juan Román Riquelme.
Actualmente, los dos ex volantes del club trabajan en roles distintos en Brandsen 805, y Ledesma se animó a resaltar la figura de JRR en una entrevista con Boca Pasión Total en el año 2020. Allí, se deshizo de elogios para el actual presidente de la institución de La Ribera: “Seguimos teniendo la misma relación que el primer día que me abrió las puertas de su amistad. Está entre las personas que más me han ayudado dentro del fútbol. Nunca me marcó la diferencia por ser Riquelme“.
El mejor momento de Pablo Ledesma en Boca
Pablo Ledesma es de los pocos jugadores que puede decir, de manera orgullosa, que ha jugado más de 200 partidos con la azul y oro. Y sobre esto, en aquella recordada entrevista dada en el año 2020 también se animó a elegir su mejor momento en toda su carrera con el Xeneize: “El 2004 nos marcó mucho por la definición por penales en semifinales (vs. River Plate). Nunca me imaginé estar en esa situación. No me esperaba estar en esa lista. Era joven y no era consciente de lo que estaba pasando”.
