Este 2 de abril se cumplió un nuevo aniversario de la trágica Guerra de Malvinas, un hecho que quedó marcado en la historia de nuestro país, y que también tiene anécdotas que terminan relacionando a las Islas con el mundo del fútbol. Y una historia que vincula al Club Atlético Boca Juniors tiene como protagonista a Martyn Clarke, nacido en Plymouth que pocos hinchas recuerdan al dia de hoy y algunos no sabían que tuvo la chance de vestir de azul y oro.
El conflicto bélico que involucró a la República Argentina y al Reino Unido dejó incontables secuelas, y una de ellas tiene a este protagonista que, con Mauricio Macri como presidente, tuvo la oportunidad de acercarse a la institución de La Ribera. El club se abrió a algunos experimentos, con el objetivo de acaparar talentos de otros rincones del planeta y así multinacionalizar la marca
En aquel entonces, esto llevó a un joven Clarke de 19 años a probarse en el Xeneize, tras mostrar una gran calidad en la Falkland Islands Football League, un ambiente totalmente amateur. De la mano de Esteban Cichello (un profesor argentino que trabajaba en Oxford y tenía conexión con Diego Armando Maradona), logró conseguir una prueba en Brandsen 805.
Finalmente, en el año 1999 tuvo su primer entrenamiento en Casa Amarilla, con una cobertura especial por parte de la televisión británica. Así, el joven malvilense llegó a ser comparado con Martín Palermo, por su fortaleza física y su buen cabezazo. Pero todo esto acabaría con un trágico final.

El trágico desenlace de la carrera, y de la vida de Clarke
Pese a sus cualidades, la carrera de Martyn Clarke solo duró cuatro años, iniciándose en 2011 yéndose a Estados Unidos, pasando luego a las categorías regionales del fútbol inglés. Lo que nadie esperaba fue su desenlace: luego de ser señalado por muchas personas, en 2022 decidió quitarse la vida en Malvinas, acusado de traicionar a los isleños por su sueño de jugar en La Bombonera.
