Cristian Chávez es recordado por una gran cantidad de hinchas del Club Atlético Boca Juniors. Si bien nunca pudo explotar y mostrar un nivel que deje una huella en la historia de la institución, los fanáticos recuerdan de buena manera su paso vistiendo la camiseta azul y oro, en donde llegó a ser parte de planteles que se consagraron campeones.
Ahora, hace apenas menos de un año y medio que el ex volante ofensivo se alejó de las canchas de fútbol. En octubre de 2023, el Pochi le ponía punto final a su carrera profesional, tras varios momentos muy recordados como aquella vez en la que tuvo que reemplazar ni más ni menos que a Juan Román Riquelme durante gran parte de lo que terminó siendo un campeonato en donde el plantel fue campeón.
Su última camiseta con los botines y los cortos fue la de Jorge Wilstermann de Bolivia, equipo con el que logró sus últimas dos consagraciones en 2018 y 2019, y se transformó en ídolo. Como futbolista en el equipo boliviano jugó 97 partidos, marcando 12 goles y siendo pieza vital de esas dos consagraciones. Ahora, siendo muy querido por los hinchas, pasó a ejercer su rol como DT de la tercera.
La historia de Pochi Chávez con Boca
Cristian Chávez llegó a las Inferiores del Xeneize tras debutar a los 16 años con la camiseta de Atlas en la Primera C. Siendo muy joven, fue señalado como un posible sucesor de Juan Román Riquelme por sus características ofensivas, aunque nunca logró explotar y tuvo que alternar partidos de titular con otros de suplente.
En total, registró 159 partidos en el equipo de La RIbera, consagrándose campeón en cinco oportunidades, entre ellas la recordada Copa Libertadores 2007 (aunque no registró minutos de juego, formó parte del plantel). En total, fueron dos títulos locales (Apertura 2008 y Apertura 2011), la Copa Argentina 2012 y la Recopa Sudamericana 2008.
