No hay lugar a ningún tipo de discusión cuando se trata de Carlos Bianchi en la historia del Club Atlético Boca Juniors. Al ex entrenador se lo recuerda por anécdotas de todo tipo, así como también por los jugadores históricos que fueron pilares fundamentales de su ciclo en la institución. Y uno de esos futbolistas que ha dejado una huella imborrable es, sin dudas, Óscar Córdoba.
El legendario ex arquero colombiano formó parte de uno de los procesos más laureados del club Xeneize, y muchos lo recuerdan por sus enormes atajadas tanto en el plano local como el internacional. Y, precisamente, se supo que el Virrey tuvo mucho que ver, ya que no solamente le dio la confianza para adueñarse del arco, sino que también fue clave en otro aspecto.
En noviembre del año 2023, en una charla con la gente de ESPN F90, el cafetero recordó los consejos que le daba el histórico DT del Único Grande, relacionados a una de sus especialidades por las cuales es recordado: su efectividad a la hora de atajar penales. Y justamente, Córdoba mencionó: “Sí, claro, él siempre me decía ‘adelantate que no te lo van a repetir, a menos que lo fractures’“.
Seguido de eso, mientras repasaban en el piso algunas imágenes de la recordada final contra Cruz Azul en la Copa Libertadores, recordó: “Nosotros sabíamos muy bien, no es hablar de más ni dejar ningún detalle en el olvido. Repito, nosotros todos los viernes pateábamos penales, todos los santos viernes durante toda la etapa que jugamos con Carlos Bianchi. Era una rutina de nosotros que todos los viernes pateábamos”.
El recuerdo de Óscar Córdoba como arquero de Boca
El arquero llegó a Brandsen 805 proveniente del América de Cali en 1997. Durante su paso por el club, jugó un total de 162 partidos defendiendo los tres palos, y fue fundamental en la obtención de distintos títulos, entre ellos la Copa Libertadores en dos ocasiones, en las definiciones de las ediciones del 2000 y 2001, siendo el Xeneize bicampeón de América.
